mihamster.net

Tener un hámster como mascota no es muy complicado, pero si puede resultarte complejo elegir una jaula. Piensa que los hamsters son roedores energéticos y necesitan un espacio mínimo para ejercitar sus músculos. Por este motivo, también necesitarán juguetes y accesorios ejercitarse. Estos accesorios han de ser compatibles con la jaula que compres, por eso será bueno que compres una jaula especial para hámster y no te conformes con cualquiera que encuentres por ahí.

Con los trasportines o jaulas de viaje ocurre lo mismo. No es lo mismo que tengas sólo un hámster o una pareja para transportar. Debes tener en cuenta si tu mascota estará ahí poco tiempo, por ejemplo mientras limpias su jaula, o estará periodo más largo. Las necesidades son distintas, procura que siempre se sienta cómodo y procura que no se estrese.

Jaulas para Hámster más Baratas

Jaulas de Viaje y Transportines

Cómo elegir una jaula para hámster en 2024

Si estás buscando una jaula para el roedor de tus hijos, no pienses en las típicas jaulas de cuando tu eras niño. Actualmente puedes encontrar distintos materiales, tipos y variedades de jaula para hamsters. Puedes encontrar jaulas de barrotes, metálicas, de madera, de plástico o incluso mixtas. Las puedes comprar totalmente equipadas con tubos que van por el exterior, con rampas, escaleras, túneles y la esencial rueda para hacer ejercicio.

A continuación, te vamos a ayudar a elegir diferenciando algunos aspectos a tener en cuenta.

¿Cuál es el mejor tamaño de jaula para tu hámster?

Para que tu hámster sea feliz, necesita una jaula donde poder ejercitarse, investigar y dar rienda suelta a sus instintos sin sentirse estresados por vivir en una jaula diminuta. Sabemos que en casa tienes un espacio limitado, pero es recomendable no escatimar en tamaño.

Si tienes mas de un pequeño orejudo, necesitarán una jaula con más espacio. Si sólo vas a cuidar a un hámster, puedes pensar en una jaula un poco más pequeña, que también es más barata. 

¿Qué tipo de jaula elegir para mi hámster?

Ya te hemos comentado la gran variedad de tipos de jaula para hamsters que puedes encontrar. Ahora llega el momento de explicarte las ventajas e inconvenientes de algunas de ellas para ayudarte a tomar una elección.

Jaula tradicional de barrotes metálicos

Este es el modelo clásico, el modelo que lleva muchos años en el mercado. Tu hámster podrá utilizar los barrotes de su jaula como parque de juegos y ejercicios, se colgará y escalará por todas partes. La ventilación de la jaula es la apropiada y la relación entre vosotros será más cercana, podrás interactuar con él entre los barrotes.

Las desventajas son tres, básicamente. Tu amigo es muy sensible a las corrientes de aire, así que procura no tener alojada este tipo de jaula en un lugar propenso al paso del aire. Las actividades de los hamsters suelen ser muy enérgicas, y es probable que te ensucien el entorno exterior de la jaula. Ten en cuenta esto si tienes la jaula alojada en la cocina o tienes niños pequeños. Por último, el riesgo de fuga puede ser importante. Si eliges una jaula de barrotes, intenta que la distancia entre ellos sea lo suficientemente pequeña para que el hámster no se cuele entre los barrotes.

Jaula de plexiglás o metacrilato

Con esta variedad de jaula, tenemos las ventajas que no caerán, desde el interior al exterior, trozos de lechos o comida, pero también tenemos inconvenientes, por la mala ventilación y por el exceso de efecto invernadero que las jaulas de metacrilato pueden producir, podemos matar a nuestro hámster con un golpe de calor.

Tu hámster tendrá más intimidad y se sentirá más resguardado, pero eso también lo aislará de ti y lo hará menos amistoso. Con el tiempo, este tipo de jaula envejece mal, haciendose opacas sus paredes, lo que aumenta el riesgo de lo explicado anteriormente.

Jaulas mixtas

Dependiendo de las condiciones de tu casa esta puede ser muy buena elección. Tienes las ventajas de las jaulas de barrotes y las de plexiglás pero no el máximo de desventajas. 

Quizá aquí dependen más los factores personales de como te gustaría interactuar con tu hámster y lo importante que es para ti su felicidad.

Puede que necesites alguno de estos productos para tu Hámster