mihamster.net

Mejores Comederos para Hámster

¿Cuál es el mejor comedero o bebedero para mi hámster?

La verdad es que elegir un comedero no es muy complicado. El hámster es un animal que come de todo lo que le pongas y como se lo pongas. Es por eso que no debemos tampoco relajarnos al momento de elegir un comedero o bebedero. Dependiendo de la estructura de la jaula o que tipo de comida o snacks le ofrezcas, el recipiente deberá cumplir unas características u otras. 

Debemos evitar que se mezclen los excrementos del hámster con la comida y con la bebida. Esto lo podemos conseguir con comederos y bebederos que van anclados en las rejas, así mantendremos siempre la comida y el agua bien limpias.

Mejores Bebederos para Hámster

¿De qué material debe ser el comedero o bebedero de tu hámster?

Elegir un comedero adecuado para tu hámster es el primer paso para conseguir el entorno perfecto en la jaula. Puedes elegirlos de acero inoxidable, plástico o cerámica.

Comederos y Bebederos de Acero Inoxidable

Son elegantes y resistentes. No correrás peligro que tu hámster pueda roerlo con sus afilados dientes. Además, son fáciles de limpiar, no absorben el olor de las comidas y son resistentes a la luz solar y al paso del tiempo.

Comederos y Bebederos de Plástico

Estos son los bebederos y comederos más baratos. El problema que suelen tener es el deterioro y el desgaste, pudiendo quedar restos de comida y suicided difícil de limpiar. Pueden coger olores.

Comederos y Bebederos de Cerámica

Al igual que los de acero inoxidable, son resistentes y fáciles de limpiar. La ventaja que tienes sobre estos es que pueden ser de diseños más bonitos y coloridos. Por contra, se rompen más fácilmente en cualquier accidente que puedas tener.

¿Cada cuánto tiempo tengo que limpiar el comedero de mi hámster?

Existen comederos de gran capacidad para que no tengas que preocuparte de dar de comer a tu hámster muy a menudo, pero esto es contraproducente. La comida se seca o se pasa, también se ensucia y se apelmaza. puede ser un foco de infecciones. Lo ideal es que reyenes el comedero una vez por día y lo limpies bien antes de hacerlo.

¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar el agua del bebedero de mi hámster?

Al igual que con la comida, lo ideal es que lo hagas por lo menos una vez al día. Además, si dejas mucho tiempo el agua en el bebedero sin cambiarla, pueden empezar a verdecer por culpas de las algas que pueden llegar a crecer.

Puede que necesites alguno de estos productos para tu Hámster